Hoy hemos hecho el primer examen práctico de la asignatura.
Este examen ha consistido en hacer un teatro medieval. La profesora nos ha dividido a los grupos de clase en comisiones de trabajo y cada grupo se ha encargado de hacer su trabajo. Las comisiones eran:
- Vestuario
- Escenografía
- Decorado
- Peluquería
- Adornos y detalles
- Guión y personajes
Nuestro grupo amARTE nos hemos encargado de la escenografía junto a dos grupos más.
Nos hemos repartido las tareas en el equipo y nos hemos puesto en funcionamiento. Al principio pensé que no iba a dar tiempo pero los resultados han sido muy buenos.
Considero que hemos hecho un gran trabajo de equipo toda la clase puesto que, nos hemos involucrado de manera efectiva y coordinada.
El resultado final ha sido bastante bueno: Había cambios de escenas (y escenario), personajes diversos caracterizados acorde a lo que representaban, detalles destacados y mucha creatividad.
Me ha parecido una buena forma de acercar la historia, el contexto social e histórico al aula y considero que se puede llevar al aula de manera eficaz. Es un buen recurso para trabajar con los niños y niñas de primaria distintos aspectos y de esta manera tan visual y divertida que adquieran aprendizajes significativos, sacándoles de la rutina memorística.
Adjunto fotografías realizadas durante la clase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario