lunes, 3 de abril de 2017

3 de Abril de 2017

Hoy hemos hecho el primer examen práctico de la asignatura.

Este examen ha consistido en hacer un teatro medieval. La profesora nos ha dividido a los grupos de clase en comisiones de trabajo y cada grupo se ha encargado de hacer su trabajo. Las comisiones eran:

  • Vestuario
  • Escenografía
  • Decorado
  • Peluquería
  • Adornos y detalles
  • Guión y personajes
Nuestro grupo amARTE nos hemos encargado de la escenografía junto a dos grupos más.

Nos hemos repartido las tareas en el equipo y nos hemos puesto en funcionamiento. Al principio pensé que no iba a dar tiempo pero los resultados han sido muy buenos.

Considero que hemos hecho un gran trabajo de equipo toda la clase puesto que, nos hemos involucrado de manera efectiva y coordinada.

El resultado final ha sido bastante bueno: Había cambios de escenas (y escenario), personajes diversos caracterizados acorde a lo que representaban, detalles destacados y mucha creatividad.

Me ha parecido una buena forma de acercar la historia, el contexto social e histórico al aula y considero que se puede llevar al aula de manera eficaz. Es un buen recurso para trabajar con los niños y niñas de primaria distintos aspectos y de esta manera tan visual y divertida que adquieran aprendizajes significativos, sacándoles de la rutina memorística.

Adjunto fotografías realizadas durante la clase:





No hay comentarios:

Publicar un comentario