jueves, 16 de marzo de 2017

15 de Marzo de 2017

En esta clase hemos visto la Guía docente. Es un documento en el cual, la profesora de la asignatura ha recogido los contenidos que veremos a lo largo del cuatrimestre.

La profesora nos ha propuesto rediseñado esta guía, pensar cómo queremos trabajar estos contenidos y defender nuestra propuesto ante los compañeros.

Nos ha dado dos opciones para rediseñar la guía:

- Volver a diseñar y organizar la guía docente.

- Proyecto común. 

Casi todos los grupos hemos elegido la segunda opción como mejor propuesta para aprender los contenidos e involucrarnos más en la asignatura. Es una propuesta que en un futuro podremos llevar a cabo en las aulas.

Hemos salido en grupos y hemos defendido nuestra idea de proyecto y propuesta pedagógica ante los compañeros y la profesora.

Las propuestas que más han salido han sido:

  1. Hacer una galería o museo
  2. Reconstrucción de maquetas
Creo que esta manera de desarrollar la asignatura nos va a beneficiar en cuanto al aprendizaje que vamos a obtener. Me parece una idea muy buena, ya que, no nos asentamos en un aprendizaje pasivo. Seremos partícipes de nuestro proyecto común y viviremos la asignatura de otra manera a la que estamos acostumbrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario