En esta clase hemos visto la Guía docente. Es un documento en el cual, la profesora de la asignatura ha recogido los contenidos que veremos a lo largo del cuatrimestre.
La profesora nos ha propuesto rediseñado esta guía, pensar cómo queremos trabajar estos contenidos y defender nuestra propuesto ante los compañeros.
Nos ha dado dos opciones para rediseñar la guía:
- Volver a diseñar y organizar la guía docente.
- Proyecto común.
Casi todos los grupos hemos elegido la segunda opción como mejor propuesta para aprender los contenidos e involucrarnos más en la asignatura. Es una propuesta que en un futuro podremos llevar a cabo en las aulas.
Hemos salido en grupos y hemos defendido nuestra idea de proyecto y propuesta pedagógica ante los compañeros y la profesora.
Las propuestas que más han salido han sido:
- Hacer una galería o museo
- Reconstrucción de maquetas
Creo que esta manera de desarrollar la asignatura nos va a beneficiar en cuanto al aprendizaje que vamos a obtener. Me parece una idea muy buena, ya que, no nos asentamos en un aprendizaje pasivo. Seremos partícipes de nuestro proyecto común y viviremos la asignatura de otra manera a la que estamos acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario